PLAY THE PIANO (World Premiere)
2017- 7 de octubre, 20h
Mario Prisuelos, piano
Auditorio de la Casa de la Cultura «Adolfo Suárez» de Tres Cantos
«El pianismo español»
Homenaje a Tomás Marco en su 75 aniversario
Presentación del disco de Mario Prisuelos dedicado a Tomás Marco
Obras de Manuel de Falla, Tomás Marco, Enrique Granados, Eduardo Soutullo, Mercedes Zavala (estreno absoluto, encargo del 17º Festival de Música de Tres Cantos) y Antonio Soler.
«El pianismo español»
Homenaje a Tomás Marco en su 75 aniversario
Presentación del disco de Mario Prisuelos dedicado a Tomás Marco
Obras de Manuel de Falla, Tomás Marco, Enrique Granados, Eduardo Soutullo, Mercedes Zavala (estreno absoluto, encargo del 17º Festival de Música de Tres Cantos) y Antonio Soler.
Sobre Play the Piano
Mikkel Andersen, "Hug the Dark"
30 de julio de 2017
Hug the Dark, for solo guitar
Mikkel Andersen
Sommerkoncert I NY MUSIK
Jardines lejanos en San Francisco
29 de julio de 2017, 11.30h
Jardines lejanos
Margaret Lucia, piano
School of Theater and Dance
San Francisco State University
1600 Holloway Ave
Jardines lejanos
Margaret Lucia, piano
School of Theater and Dance
San Francisco State University
1600 Holloway Ave
Cómo es. Mímesis y Poiesis.
5 de julio de 2017, 12.30h
Real Maestranza de Caballería de Ronda
18ª SEMANA DE LA MÚSICA DE RONDA
14º ENCUENTRO MÚSICA-FILOSOFÍA
(3 al 7 de julio)
18ª SEMANA DE LA MÚSICA DE RONDA
14º ENCUENTRO MÚSICA-FILOSOFÍA
(3 al 7 de julio)
MICROCAGES, for two flutes (World Premiere)
18 de junio de 2017, 21h
Fosca Briante y Tiziano Cantoni
Fosca Briante y Tiziano Cantoni
Obra encargo del festival Risuonanze 2017
Auditorio Elio Vernier, Pasian di Prato (Udine), ITALIA
microcages
Auditorio Elio Vernier, Pasian di Prato (Udine), ITALIA
microcages
Sansueña, en el puente cultural New York Women Composers-Mujeres en la Musica 2017.
25 de mayo de 2017
EVOCACIÓN DE CERVANTES/CELEBRACIÓN DE “MEMORIAL DAY”
Diálogos de creación musical entre España y EEUU
Instituto Americano Internacional
Paraninfo, c/ Miguel Ángel 8, Madrid
Diálogos de creación musical entre España y EEUU
Instituto Americano Internacional
Paraninfo, c/ Miguel Ángel 8, Madrid
Isabel Pérez Dobarro
Mujeres en la Música y New York Women Composers presentan obras de las compositoras Alexa Babakhanian, Consuelo Díez, Mary Ann Joyce, Diana Pérez Custodio, Marga Richter, Pamela Sklar, Rosa María Rodríguez Hernández y Mercedes Zavala.
El concierto será interpretado por la mezzo soprano Anna Tonna, la pianista Isabel Pérez Dobarro, la mezzo soprano Nan-Maro Babakhanian y las flautistas Marta Femenía y Gala Kossakovsky.
Sobre SansueñaEl concierto será interpretado por la mezzo soprano Anna Tonna, la pianista Isabel Pérez Dobarro, la mezzo soprano Nan-Maro Babakhanian y las flautistas Marta Femenía y Gala Kossakovsky.
MANUAL DE VISIBILIZACIÓN DE COMPOSITORAS (o cómo mostrar la figura oculta)
MANUAL
(BÁSICO) DE VISIBILIZACIÓN DE COMPOSITORAS
Dirigido a periodistas, musicógrafos,
gestores, productores, programadores, intérpretes, etc., y a los propios compositores de ambos sexos que realmente quieran visibilizar compositoras.
LÍNEAS
DE ACTUACIÓN
1-
Programa, programa, programa.
2 -
Muestra sus obras como fruto de la creación individual y no de colectivos (como
"mujeres", "socias de", "féminas",
"pioneras"…)
3 -
Nómbralas, sí, con nombres y apellidos de todas y cada una de ellas, en la nota de
prensa, en la difusión, en el cartel.
4 - Resalta
sus obras, y no su sexo, sus aspectos biográficos o su físico. Debes hablar de
lo que hacen y no de si visten con estilo o sin él, con marca o de todo a cien,
si son guapas o feas, solteras, casadas o madres.
5 -
Inclúyelas en el epígrafe cultura o música, y no en varietés, estilismo o
sociedad.
6 - No
manipules o recortes sin previo acuerdo ni la obra ni sus palabras sin autorización previa.
7 - Habla, y si eres intérprete, trabaja con ellas antes, es posible que tengan algo
interesante que decir o que observar sobre su propia obra.
8
- (opcional) Si pones una foto de todo quisque, incluye también la de las
compositoras, sean o no glamurosas.
* *
*
Los
anteriores apartados son también de aplicación a los compositores en general,
del sexo que sean o quieran ser. Ello no es óbice para que cuando sea
pertinente se profundice en aspectos biográficos o de otro tipo. Este es un
manual básico, es decir, se presentan los aspectos que no debes saltarte antes
de introducir otros.
Por
supuesto siempre habrá excepciones. Si alguien te solicita estar en
"belleza", "estilismo", o "vida salvaje",
adelante. Pero no lo hagas tú por iniciativa propia, y no incluyas a las demás en el mismo epígrafe por la vocación de una.
TEST
FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
Apto:
Si este texto te mueve a exclamar "qué obviedades", bravo, parece que
ya habías pensado en ello.
No
apto: Si este texto te incomoda debes releerlo, reflexionar unos minutos y
quizás cambiar de estrategia antes de adscribirte a dicha causa.
RECEPCIÓN
DEL TEXTO
Se admiten aportaciones,
siempre que se adapten al formato "manual".
Cosmos21 interpreta La distancia de la luna (Cosmicómica 2013)
Martes 9 de mayo de 2017, 19h
Cosmos como nombre
Obras dedicadas por G. Fdz. Álvez, M. Zavala, E. Rodríguez, del Río y J. Mestres Quadreny.
Entrevista previa a E. del Río y M. Zavala.
C.C.N.Salmerón - Madrid
c/ de Mantuano 51, MADRID
Entrada libre hasta completar aforo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)