Inauguración exposición "LAS QUE SE VAN A LA ALHAMBRA… SONIDOS, IMÁGENES Y PALABRAS"

APLAZADO POR LA PANDEMIA


Exposición mediante la cual se expone la edición de una carpeta producida por el Patronato de La Alhambra en colaboración de la Universidad de Granada con motivo de la exposición La Alhambra interpretada, celebrada en 2019 en la conjunto monumental de La Alhambra.


Autoras
Imágenes
ROSA BRUN
MERCEDES DE BELLARD
MARÍA ÁNGELES DÍAZ BARBADO
CONCHA JEREZ
ASUNCIÓN JÓDAR
ASUNCIÓN LOZANO
MARISA MANCILLA
MARITE MARTÍN VIVALDI
BELÉN MAZUECOS
LAURA PINTADO
LEONOR SOLANS
MARINA VARGAS

Sonidos
MARÍA JOSÉ ARENAS
ANNA BOFILL LEVI
TERESA CATALÁN
CONSUELO DÍEZ
CARME FERNÁNDEZ VIDAL
PILAR JURADO
MARISA MANCHADO
DIANA PÉREZ CUSTODIO
ILUMINADA PÉREZ FRUTOS
ROSA MARÍA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
DOLORES SERRANO CUETO
LAURA VEGA
MERCEDES ZAVALA

Palabras
JUANA CASTRO
MARILUZ ESCRIBANO
RAQUEL LANSEROS
ANA MERINO
ÁNGELES MORA
PILAR PAZ PASAMAR
MARÍA ROSAL
ANA ROSETTI
ELVIRA SASTRE
JULIA UCEDA

El océano sin nombre

Mercedes Zavala
El océano sin nombre (2003)
para orquesta sinfónica
  
Dedicada a José Luis Pérez de Arteaga, se inspira en la conocida obra de Stanislav Lem Solaris.

 Es la obra de Lem una profunda reflexión sobre las limitaciones epistemológicas del ser humano. Seguramente, como afirma un personaje de la novela, "no tenemos necesidad de otros mundos. Lo que necesitamos son espejos. No sabemos qué hacer con otros mundos. Un solo mundo, nuestro mundo, nos basta, pero no nos gusta cómo es."

  Este océano incognoscible, innominado, de-constructor, quizás inteligente y consciente, es una bella imagen de lo vivo, de la fuerza creadora, de aquello que existe y actúa más allá de nuestra comprensión.

Reseñas del estreno:

El océano sin nombre es una página ambiciosa y algo sombría, con motivo literario. Muy bien escrita, de forma clara, variedad de juego tímbrico y anhelo de una libre tonalidad. La autora recibió muchos aplausos.

Carlos Gómez Amat (EL MUNDO, Lunes 29 de marzo de 2004)

Una obra directa en su aspecto, compleja en su problemática, lapidaria en su forma, y polivalente en sus significados semánticos mucho más intrincados que lo que su bien perfilada apariencia podría sugerir. Me parece que nos hallamos ante una obra breve que, sin embargo, está trazada con mano maestra.

Tomás Marco (Notas al programa del estreno en marzo de 2004)


Colección de Haikus at Composition in Asia 3 conference

30 de enero de 2020, 15.45h
31 de enero de 2020, 19.30h


Beauty in Simplicity :  the exploration of Haiku in piano music by Western composers.  
Including Haikus by Mercedes Zavala and Dina Smorgonskaya. 

University of South Florida,
Composition in Asia 3 conference (Tampa, Florida)

Tough Company interpretada por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castellón

2020-29 de enero, 13h



Para flauta, clarinete, saxo alto, guitarra (preferiblemente eléctrica), piano y electrónica.
Ensemble Contemporáneo, Alumnos del Profesor David Ortolà


Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí"

Elena Catalán, flauta
Vicent Pla, clarinete
Luis Martínez, saxo
Álvaro Orengo, guitarra
Carla Balaguer, piano
Jordi Pastor, director