Antonietta Loffredo on our workshop at Cernobbio

The Toy Piano Is Not a Toy

 in Revista Vórtex | Vortex Music Journal

v.8 n.2, 2020 | ISSN 2317–9937
Dossiê | The Toy Piano Takes the Stage

Abstract: this paper describes a two-day composition workshop dedicated to the toy piano held in 2019 at a state middle school with a musical address in Italy. Eight young pupils in the early years of their piano studies took part. The resulting compositions are shown and indicate that the toy piano is a useful means to stimulate creativity in young pupils. A further consideration addressed is that operating in the educational field means expanding the future audience with respect to new musical languages and means of musical expression. In discussing both pedagogical practise and composing and performing, the author’s aim is to contribute to the comprehension of the ‘toy piano phenomenon’ which in recent years has increasingly seen this instrument take centre stage on the contemporary music scene

http://vortex.unespar.edu.br/loffredo_v8_n2.pdf

 http://vortex.unespar.edu.br

El ángel de lo súbito, en el Festival ASISA de Villaviciosa de Odón

17 de Julio de 2020, 22h
Ana González, violín María Millán, violonchelo Héctor Velasco, piano
entrada libre

Plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura
Avda. Príncipe de Asturias, 163 
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
http://www.festivaldevillaviciosadeodon.com/

En las XIII Jornades deTeoria i Composició de Valencia

Atención: Las jornadas han sido anuladas por el estado de alerta COVID-19
2020 - 30 y 31 de marzo

2020 - Lunes 30 de marzo, 17h
Mesa Redonda: Les compositores en el circuit de les avantguardes 
Isabel Mundry, Mercedes Zavala, José Miguel SanzMesa (moderador)

2020-Martes 31 de marzo, 11h
Conferencia de Mercedes ZavalaQui fa de guia és el més cec

2020-Martes 31de marzo 13.30h
Ensayo abierto con el grupo Antara de D’aquests vells cecs 

para soprano y ensemble

El océano sin nombre, en el Auditorio Nacional

ATENCIÓN
Anulado o pospuesto por el estado de alerta COVID-19
 2020 - 13 de Junio, 22.30h
Auditorio Nacional de Música de Madrid

para orquesta sinfónica

Proyecto 10 / Yuri Nasushkin

programa

Pitor Ilich Chaikovski: Sinfonía nº 4
Mercedes Zavala: El océano sin nombre 
Igor Stravinsky: Suite de El Pájaro de fuego
https://www.proyecto10-orquesta.com/

Inauguración exposición "LAS QUE SE VAN A LA ALHAMBRA… SONIDOS, IMÁGENES Y PALABRAS"

APLAZADO POR LA PANDEMIA


Exposición mediante la cual se expone la edición de una carpeta producida por el Patronato de La Alhambra en colaboración de la Universidad de Granada con motivo de la exposición La Alhambra interpretada, celebrada en 2019 en la conjunto monumental de La Alhambra.


Autoras
Imágenes
ROSA BRUN
MERCEDES DE BELLARD
MARÍA ÁNGELES DÍAZ BARBADO
CONCHA JEREZ
ASUNCIÓN JÓDAR
ASUNCIÓN LOZANO
MARISA MANCILLA
MARITE MARTÍN VIVALDI
BELÉN MAZUECOS
LAURA PINTADO
LEONOR SOLANS
MARINA VARGAS

Sonidos
MARÍA JOSÉ ARENAS
ANNA BOFILL LEVI
TERESA CATALÁN
CONSUELO DÍEZ
CARME FERNÁNDEZ VIDAL
PILAR JURADO
MARISA MANCHADO
DIANA PÉREZ CUSTODIO
ILUMINADA PÉREZ FRUTOS
ROSA MARÍA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
DOLORES SERRANO CUETO
LAURA VEGA
MERCEDES ZAVALA

Palabras
JUANA CASTRO
MARILUZ ESCRIBANO
RAQUEL LANSEROS
ANA MERINO
ÁNGELES MORA
PILAR PAZ PASAMAR
MARÍA ROSAL
ANA ROSETTI
ELVIRA SASTRE
JULIA UCEDA

El océano sin nombre

Mercedes Zavala
El océano sin nombre (2003)
para orquesta sinfónica
  
Dedicada a José Luis Pérez de Arteaga, se inspira en la conocida obra de Stanislav Lem Solaris.

 Es la obra de Lem una profunda reflexión sobre las limitaciones epistemológicas del ser humano. Seguramente, como afirma un personaje de la novela, "no tenemos necesidad de otros mundos. Lo que necesitamos son espejos. No sabemos qué hacer con otros mundos. Un solo mundo, nuestro mundo, nos basta, pero no nos gusta cómo es."

  Este océano incognoscible, innominado, de-constructor, quizás inteligente y consciente, es una bella imagen de lo vivo, de la fuerza creadora, de aquello que existe y actúa más allá de nuestra comprensión.

Reseñas del estreno:

El océano sin nombre es una página ambiciosa y algo sombría, con motivo literario. Muy bien escrita, de forma clara, variedad de juego tímbrico y anhelo de una libre tonalidad. La autora recibió muchos aplausos.

Carlos Gómez Amat (EL MUNDO, Lunes 29 de marzo de 2004)

Una obra directa en su aspecto, compleja en su problemática, lapidaria en su forma, y polivalente en sus significados semánticos mucho más intrincados que lo que su bien perfilada apariencia podría sugerir. Me parece que nos hallamos ante una obra breve que, sin embargo, está trazada con mano maestra.

Tomás Marco (Notas al programa del estreno en marzo de 2004)


Colección de Haikus at Composition in Asia 3 conference

30 de enero de 2020, 15.45h
31 de enero de 2020, 19.30h


Beauty in Simplicity :  the exploration of Haiku in piano music by Western composers.  
Including Haikus by Mercedes Zavala and Dina Smorgonskaya. 

University of South Florida,
Composition in Asia 3 conference (Tampa, Florida)