"Desvío" en el MNCARS de Madrid

16 de abril de 2018
CNDM Temporada 2017 / 2018
Real conservatorio superior de música de Madrid


CONCIERTO
Desvío, 19.30h

CNDM Temporada 2017 / 2018
Grup instrumental de Valencia / Joan Cerveró
Auditorio 400 MNCARS



Persistencia, en el Festival de Primavera de Salamanca 2018

Jueves 22 de marzo, 20h
Músicas del cosmos: “Cuestión de estilos” 
XXVI  Festival de Primavera de Salamanca
Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Salamanca

PERSISTENCIA, para flauta, clarinete y piano
Cosmos21

Obras de 
Barber, Torroba, Galán, Zavala, Barce, Sánchez Verdú, Fdz. Álvez, Rueda y  Aroca


Temperado en DVD

Temperado es un documental sobre música contemporánea dirigido por Juan Vicente Chuliá y con dirección musical de Juan José Talavera.
Es un recorrido único por la escena actual de la música contemporánea en la ciudad de Madrid. Está narrado a través de las vidas cotidianas de músicos y compositores, e incluye entrevistas a algunos de los principales compositores nacionales actuales, incluyendo Luis de Pablo, José Luis Turina, Tomás Marco, Mercedes Zavala, Sebastián Mariné, Ana Vega Toscano, Ramón Paus, Valentín Ruiz, Flores Chaviano, etc.

Más información:
sobre el DVD en juanvichulia.com
cartel100x70

Sobre Hug The Dark

Partitura disponible en Babelscores

Hug the Dark (Abraza la oscuridad, 2015), está dedicada a Mikkel Andersen, quien la estrenó en el SusåFestival Næstved de Dinamarca. Toma su título del conocido poema homónimo de Charles Bukowski, un autor al que esporádicamente vuelvo  y sobre el que he ido configurando un ciclo de obras aún inconcluso (supongo) de instrumentación y características diversas. Están pensadas para ser interpretadas sueltas, o juntas en un mismo concierto, debiendo otorgarse en este último caso mayor protagonismo a su dimensión escénica, cuando la tienen, y a los textos poéticos.

Cada pieza del citado ciclo trata de manera diferente el poema del que parte. En The violin player (1995, for narrator, street violin, and passerby musicians) el poema se lee en vivo y la acción se sugiere en  un segundo plano dramatizado; en Blue moon, oh bleweeww moooon (1997, for mezzo, piano and figurant with tape)  el texto está presente en una grabación sin modificar y en algunas frases de la mezzo, mientras que en Tough Company  (1998) el poema es tratado electrónicamente y el elemento dramático es apenas sugerido por el acontecer musical y algún guiño escénico. Hug the Dark  (2015, for solo guitar) y Play the piano (2017, for solo piano), las últimas piezas del ciclo de momento, incorporan determinados elementos del texto solo a lo musical, de una manera muy libre.


Concretamente en Hug the Dark el poema solo está presente como punto de partida, desde el que se generan las ideas musicales, que en ningún caso están dramatizadas literalmente. Por tanto el poema puede leerse antes de interpretar la obra,  incluirse en las notas al programa, o ignorarlo si la pieza se toca aislada, al gusto de quien la interprete.

"Colección de Haikus" en el Berkeley Piano Club.

24 de Febrero de 2018, 15h

We're excited to invite you to our next concert February 24 at 3 p.m. , when E4TT pianist extraordinaire Dale Tsang will perform the third concert of our Tenth Anniversary Home Season, a 


On Feb. 24, Dale will reprise a few of her favorite things from E4TT’s 2016 and 2017 solo piano programming:

  • The West Coast premiere of Colección de haikus by Spanish composer Mercedes Zavala(from E4TT’s “Guernica” Project);

  • Four Bay Area favorites:

    •  Elinor Armer (“Promptu”);

    • E4TT composer David Garner (“Picasso Ricercar,” from the “Guernica” Project);

    • Alden Jenks (“Unrestful Sleep”);

    • Bruce Nalezny's ("Suite VI");

  • Plus:

    • Polish composer Martyna Kosecka's Nepheles (an E4TT commission for the 2016 Krakow Culture Fest);

    • Derek Bermel ("Four Homages");

    • William Price (“A Southern Prelude,” from E4TT’s Call for Scores).

You can hear samples of some of their music on the Spotify playlist we've created for you (not all composers are represented on Spotify). For a more complete sampler visit  http://www.E4TT.org/piano.html.

 BUY TICKETS TODAY @ $30/$20 seniors, students! 

Watch for  E4TT's next newsletter soon, with the results of our challenge match and a new Just-for-Fun Quiz.

Thank you for joining us for this past decade and see you onFebruary 24th!
David, Nanette, Dale and Anne

Ensemble for These Times
music that resonates with today and speaks to tomorrow


This season is supported in part by the Ross McKee Foundation and  the California Arts Council, a state agency. Learn more at arts.ca.gov.

"Once/Memory/Night: Paul Celan" is supported in part by InterMusic SF's MGP program and the Zellerbach Family Foundation.



SANSUEÑA, en el Lincoln Center de Nueva York

24 de enero de 2018, 19.30h
Bruno Walter Auditorium, Lincoln Center
111 Amsterdam Avenue, (SE corner of W. 65th and Amsterdam)
New York, NY 10023
Isabel Pérez-Dobarro, piano


SOBRE SANSUEÑA

Murray Hill Institute in collaboration with New York Women Composers, Inc. and Asociación de Mujeres en la Música presents

WOMEN IN MUSIC
Cultural Dialogues Between The United States And Spain

Music by Marga Richter, Diana Pérez Custodio, Alexa Babakhanian, Pamela Sklar, Consuelo Díez, Mercedes Zavala, Rosa María Rodríguez Hernández, and Mary Ann Joyce.
Anna Tonna, Mezzo Soprano
Isabel Pérez Dobarro, Piano
Guest Artists: Nan-Maro Babakhanian, Mezzo Soprano; 2Flutes: Pamela Sklar and Laura Falzon

Bruno Walter Auditorium, Lincoln Center
111 Amsterdam Avenue, (SE corner of W. 65th and Amsterdam)
New York, NY 10023



El libro de la almohada, para clarinete y ensemble, en Madrid

Jueve 21 de diciembre de 2017, 19h
Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Sala Tomas Luis de Victoria
C/ Doctor Mata 2, Madrid (Metro Atocha)

para clarinete solista y conjunto instrumental

Grupo de música contemporánea del RCSMM, Madrid
Director Sebastián Mariné
FESTIVAL COMA'17

PROGRAMA