Esta entrañable versión de Mirada, ahora en mi canal de YouTube:
Partitura en Babel Scores
Denomino Exilios a piezas instrumentales a solo que compongo manipulando materiales procedentes de otras piezas mías, generalmente de las escritas para una mayor plantilla. Omen es hermana de Presagios (Omens, en inglés), una pieza para soprano y clarinete sobre textos acerca de la vida, la vejez y la muerte, aún no estrenada cuando escribo este texto.
Omen es mi segundo Exilio de una serie de hasta el momento dos por flauta sola. La compuse en el corazón de la pandemia desde sentimientos encontrados de miedo, esperanza, desolación, paz, dudas, certidumbres, aislamiento y éxtasis, como probablemente muchos de nosotros experimentamos.
La pieza es un encargo del Festival Midt i Marts de Dinamarca y está dedicada a Katrin Szamatulski. Agradezco a ambos la oportunidad de mantener mi mente centrada en un bello proyecto durante ese extraño periodo.
Partitura de Omen en Babelscores
I name “Exilios” (Exiles) my solo instrument pieces composed with manipulated materials derived from other pieces of mine, generally from a one written for a larger template. Omen is a sibling of Presagios (Omens, in english): a piece for soprano and clarinet on texts about life, elderness and death that has not been premiered yet when I write this text.
10 de diciembre de 2020, 19.30h
Mudanza
para flauta, clarinete y piano
Auditorio del Conservatorio de Getafe, Madrid
2020-17 de octubre, 18h
Antonietta Loffredo Toy Piano Recital
Via Enrico Caviglia 5, Milán
XXXIII Festival de Música Española de León
viernes 25 de septiembre de 2020, 20h
Auditorio Ángel Barja
Obras de Angulo, Aroca, Zavala, Verdú, Fernández Reymonde, García Laborda, Manuel Tévar, Jesús Villa Rojo y Carlos Galán
Grupo Cosmos 21, dir. Carlos Galán
Mesa redonda de compositoras:
20 de septiembre de 2020
POLÍTICAS CULTURALES PARA LA INCLUSIÓN FEMENINA EN LA MÚSICA
9:00 – 10: 30 AM
(14-15:30 en España)
ENGLISH
Composers in Europe and Middle East Mediadora: Eva Lopszyc
Alona Ephstein (Israel)
Annete Schuenz (Francia)
Aviya Kopelman (Russia/ Israel)
Marina Romani (Italia)
Mercedes Zavala (España)
in Revista Vórtex | Vortex Music Journal
v.8 n.2, 2020 | ISSN 2317–9937
Dossiê | The Toy Piano Takes the Stage
Abstract: this paper describes a two-day composition workshop dedicated to the toy piano held in 2019 at a state middle school with a musical address in Italy. Eight young pupils in the early years of their piano studies took part. The resulting compositions are shown and indicate that the toy piano is a useful means to stimulate creativity in young pupils. A further consideration addressed is that operating in the educational field means expanding the future audience with respect to new musical languages and means of musical expression. In discussing both pedagogical practise and composing and performing, the author’s aim is to contribute to the comprehension of the ‘toy piano phenomenon’ which in recent years has increasingly seen this instrument take centre stage on the contemporary music scene