Verborrea, por Anna Margules, en Molina de Aragón

 03/07/2021, 19:30

 VIII Curso/Festival internacional Ex corde

 Iglesia de San Francisco, Molina de Aragón


El viento no se llevará las palabras

Concierto para flautas de pico, voz, electrónica y una sola intérprete

Anna Margules: Flautas de pico, voz


Obras de Gabriela Ortiz, Marisa Manchado, Carolina Cerezo, Maureen Reyes, Alejandra Hernández, Diana Pérez Custodio y Mercedes Zavala

https://www.cursoexcorde.com/newpage


La partitura de Verborrea está publicada por Babelscores


Más sobre VERBORREA 

2 haikus para arpa en las Xornadas de música contemporánea 2021

1 de junio de 2021, 20.30h

Xornadas de Música Contemporánea

Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela


2 Haikus para arpa 

(del tríptico Haikus de la nieve)

-Nieve sobre nieve

-Incesante nieve


Cristina Montes Mateo






Remanso, para orquesta de cuerda, en el Palacio Real de Madrid

 2021-29 de abril de 2021, 19.30h

Palacio Real de Madrid. Salón de Columnas

Ciclo Academias y música de salón

REMANSOpara orquesta de cuerda


Camerata del Prado / Tomás Garrido



Programa aquí
Partitura y video de Remanso en BabelScores

CATÁLOGO DE OBRAS PARA PIANO SOLO

Piano solo de Mercedes Zavala:

Suite (1989) 8’ (descatalogada)

1. Allemande (2')
2. Courante (1'30)
3. Sarabanda (2'30)
4. Giga (1')

E: 2-12-1989, Cambridge, Ingltaterra, por Andrew Melvin.
Dedicada a Andrew Melvin

  • Mirada (1991) 10’ 9 Piezas infantiles

1. La gruta de los ecos (a Nora Pellús)
2. ABXO (a Iñaki Romero)
3. 8 MINUS 431 (a Isabel Lloret)
4. Nubes (a Jesús Pérez)
5. The rocking Rock (a Darío Font)
6. Un pájaro en el jardín (a Elena García)
7. Movimiento perpétuo (a Bárbara Couto)
8. Minipieza (a Almudena Lloret)
9. Canción (a Raúl Font)

E: Mercedes Zavala, 30 Abril 1995 en la Wittgensteinhaus de Viena, Austria.
G: Rne, Manuel Escalante al piano.
G: Conservatorio Teresa Berganza, Antonietta Loffredo, piano.
G: CD (primera grabación comercial mundial) junto a obras de Gubaidulina, Lachenmann, Kurtág, Procaccioli, Longo, Lorentzen y Takemitsu: Giochi e riflessi dal '900: "L'Infanzia in Musica", por Antonietta Loffredo al piano. PH 08137, Phoenix Classics, 2008, Austria.
P: Babelscores
Dedicada a mis alumnos de Rivas Vaciamadrid
(Ved obras pedagógicas)

  • Cinco comentarios dadá (para pianista-actor, balilarín de claqué, piano, pañuelo, silla, 55 monedas, atril y 10 papeles de colores) (1991) 10’

Piano performance con sexo obligato inspirada en unos poemas de Manuel Cardeñas Aguirre y en los manifiestos de Tristán Tzara.

1. 75
2. Estoy amando
3. "El arte era un juego de color avellana"
4. Ut supra La Cultura
5. Art Nouveaú (interludio tautológico)
6. Antipieza y final

E: Andrew Melvin y Alexandre Schnieper el 20 de Marzo de 1992 en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, Bilbao.
G: Video (3)
Escritos para ser interpretada por Andrew Melvin y Dedicados a Manolo (50 %) y Laureano (50%)
(ved música escénica y performance)

Bajo este título se reunen 8 Haikus y un Tanka Duración total aproximada: (con pausas y lectura de poemas) 9-11’
Dedicados a Andrew Melvin, Malcolm Singer (nº 6) y Ana Vega Toscano (nº 8)

P: Musica Studio

E: Andrew Melvin en Inglaterra –Londres como “haikus polopinos” 
EE: Duncan Gifford, el 23 de octubre de 2005 en el V ciclo de música contemporánea de Tres Cantos.
G: Jeffrey Jacob, CD Nueva Música del Piano en España y Chile, New Ariel Recordings 2014

  • Nueva Colección de haikus (2021)     

            -Incesante nieve (2021) (piano solo, o piano a cuatro manos). 2'30 a ∞

                Dedicado a Margaret Lucia

Estreno: Margaret Lucia, piano

IAWM Conference

Austin Auditorium at The LaSells Stewart Center

Oregon State University in Corvallis, EEUU

  • Inmoderadamente azul (exilio 1 para piano) (2009) 4'

E: Diego Fernández Magdaleno, 15 de noviembre de 2009, Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de La Coruña, dentro del ciclo "El oído contemporáneo".
Dedicada a Agustín González Acilu en su 80 aniversario.

Obra encargo del INAEM (Ministerio de Cultura) en conmemoración del XX aniversario del Auditorio Nacional de Música.

E: Marta Zabaleta, el 24 de noviembre de 2009, Auditorio Nacional, Sala de Cámara, dentro del ciclo Albéniz en contexto, ciclo de la Fundación Albéniz y del Auditorio Nacional.
G: Rne (24-11-2009)/Auditorio Nacional (24-11-2009)
VÍDEO: Tve 2 (25-11-2009) / Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
P:Editada en Periferia Sheet Music www.periferiamusic.com

Dedicada a Consuelo M. Correcher



  • El polo norte de Saturno (2011) 4'

E: Miguel Álvarez-Argudo, 28-11- 2012, Club Diario Levant de Valencia
G: CD Eguzkilore Gad Gad Music Ref.G3F11
D.L. V514 2013     
Dedicada a Miguel Álvarez-Argudo


  • Implacable Ice (2012) 3'

E: Antonietta Loffredo, 9 de agosto de 2013 en Theme and Variations Showroom, Sidney, AUSTRALIA
G: CD Wirripang ANTARCTICA 059 Australia 2014
P: Wirripang Pty Ltd New music for toy piano and/or piano www.wirripang.com.au

Dedicada a Antonietta Loffredo


  • Sansueña (Exilio 2 para piano) (2016) ca. 6'

E: Marta Espinós, 22 de abril de 2016, Salón de lectura de la Biblioteca Nacional
G: CD  ESTREMADA ARMONÍA. Cervantes en el piano español contemporánea.  LO OTRO. D.L.: B 16034-2017 SGAE
Dedicada a Marta Espinós

Publicada por Babelscores


  • Play The Piano (2017) ca. 8'

Homenaje a Tomás Marco en su 75 aniversario

Escrita para Mario Prisuelos

Encargo del Festival de Tres Cantos


  • Preludio (2018) 2'

Dedicado a Luis González Lladó


  • Aún aprendo (cuaderno de Burdeos) (2024) ca.3'40
Obra encargo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con motivo de la exposición "Goya, el despertar de la conciencia"
Dedicada a Aurelio Viribay




Obras para piano solo de Sara-Clarabella Max (heterónima):


Piano performance con sexo obligato
(Para pianista-actriz y accesorios varios)
E: Mercedes Zavala, 30 de Abril de 1995 en la Wittgensteinhouse de Viena, Austria.
EE: 20 de junio de 2003, María Fernández Dobao, Conservatorio Teresa Berganza de Madrid.
G: DVD-CD del estreno en España

(ved música escénica y performance)

En esta colección se agrupan las siguientes piezas:

-1 Marcha “no precisamente triunfal” (1997) 1’

-2 Vals mínimo (1998) 1’

E: Sebastián Mariné, 4 de noviembre de 1998 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
G: RNE
P: AMCC

-3 Merced Galante
 (1999) 1’

E: Carlos Galán, (Senderos de un minuto) 18 de Enero de 2000 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
G: RNE
P: EMEC

-4 Clara-Sarabella en la rueca (Clara-Sarabella am Spinnrade) (2012) 2'30
Dedicada a Juan María Solare


Sin estrenar

Sobre POLARIS (2021)

(English below)

POLARIS (2021), para Toy piano y cuarteto de flauta, clarinete, violín y violonchelo, está escrita a petición de Antonietta Loffredo y el Appasionato Ensemble, dentro del proyecto "Constellations" y dedicada a Luis de Pablo.

El título alude tanto al procedimiento compositivo empleado, como al papel que las enseñanzas de Luis de Pablo tuvieron en mi formación musical y cultural. 


He trabajado los materiales musicales, muy reducidos, apelando  a una memoria fragmentada en el oyente, que los reconstruye según se posicionen, agrupen e interactúen, transformándose continuamente la perspectiva de su escucha. Dentro de ese proceso el Toy piano juega un cierto papel de eje referencial que permite volver a anclar la escucha a un punto fijo.



POLARIS (2021), for Toy piano and flute, clarinet, violin and cello quartet, is written at the request of Antonietta Loffredo and the Appasionato Ensemble, within the project "Constellations" and is dedicated to Luis de Pablo.


The title alludes both to the compositional procedure used and to the role that Luis de Pablo's teachings had in my musical and cultural training.


I have worked on musical materials, very reduced, appealing to a fragmented memory in the listener, who reconstructs them as they are positioned, grouped and interact, continuously transforming the perspective of their listening. Within this process, the Toy piano plays a certain role as a referential axis that allows the listening to be re-anchored to a fixed point.