Sobre CUAL (Un ciervo en el desván)

2024
para flauta, clarinete, piano, violín y violonchelo

Cual (Un ciervo en el desván) toma forma a partir de la obra de Chantal Maillard Cual menguando (2018), y más concretamente de la segunda de las Cinco piezas breves.

Mi elaboración parte del ritmo escénico, poético y musical de Un ciervo en el desván y de su dicotomía acción-tiempo. Desde esa afinidad estructural y conceptual con el fragmento de Maillard desarrollo libremente una serie de recuerdos y asociaciones musicales (des y resignificadas). Es un homenaje que mi memoria rinde al Pierrot Lunaire de Schönberg y a parte del repertorio que esa plantilla instrumental ha engendrado.

 La obra es encargo del INAEM en 2024 para la gira nacional del Plural Ensemble. Está dedicada a Fabián Panisello, en el XXX aniversario de su encomiable e influyente labor a cargo del grupo.




CÓMO ES en el COMA'24

12 de octubre de 2024, 12h

Casa de vacas, Retiro de Madrid

Cómo es

Marco Pastor, violín
Juan Francisco Vicente, piano
(Trío Contrastes)


"the violin player" Copyright © by Charles Bukowski.

Adapted from Play the Piano Drunk Like a Percussion

Instrument Until the Fingers Begin to Bleed a Bit with

the permission of Black Sparrow Press.




THE VIOLIN PLAYER (1995) se estrena en España

 29 de octubre de 2024, 19h
FESTIVAL COMA 24
Teatros del canal, sala negra, Madrid

The Violin Player
on a poem by Charles Bukowski
Teatro de arte sonoro / Rebeca Santiago

https://www.fotocommunity.es/photo/el-violinista-12-cascabeles/30509525
El violinista-12 cascabeles


"the violin player" Copyright © by Charles Bukowski.

Adapted from Play the Piano Drunk Like a Percussion

Instrument Until the Fingers Begin to Bleed a Bit with

the permission of Black Sparrow Press.


Sobre The Violin Player

Remanso, por la camerata Falla

 2024- 15 de noviembre

Remanso
Para orquesta de cuerda
Camerata Falla / José Luis López Aranda
Festival de música española de Cádiz

Estreno para Viola y Piano en la temporada de Ibermúsica 2024-25

19 de marzo de 2025,19.30h
Auditorio Nacional

Obra encargo de Ibermúsica 24-25

Título a determinar

Ana María Alonso, viola
Rubén Yessayan, piano

Ciclo Km.0 Ibermúsica

PROGRAMA



Bizpahiru ezbai (Dos o tres indecisiones) en el NAK FESTIVAL

 12 de septiembre de 2024, 20h

 Civivox Condestable
Entrada libre hasta completar aforo

SILBOBERRI TXISTU ELKARTEA

Aitor Amilibia (Txistu-tamboril)

 Josean Hontoria (acordeón)



Más información

NAK FESTIVAL

PERSISTENCIA, en el Teatro de la zarzuela

 30 de junio de 2024, 12h

Domingos de Cámara
Teatro de la Zarzuela de Madrid

Persistencia

Jesús Gómez, flauta
Alfonso Pineda, clarinete
Beatriz González, piano



(Ilustración de Julia Vallejo Puszkin)

Luciano Tristaino interpreta VERBORREA en Hamburgo

16 de junio de 2024, 16h

Shut Up ’n Play Yer Guitar (or maybe some flute)

Künstlerhaus FAKTOR
Max-Brauer-Allee 229
22769 Hamburg

PROGRAMA

Luciano Tristaino: Flöten
Gisbert Watty: Gitarren

Giacinto Scelsi, Ko-Tha 1 für Gitarre
Christian Wolff, Going West für E-Gitarre
Mercedes Zavala, Verborrea, Exilio für Flöte solo, DE
René Mense, Duo für Altflöte und Gitarre
Thomas Jahn, Capriccio no.1 für Flöte und Gitarre
Fabrizio De Rossi Re, Monstruos Ships für Bassflöte, E-Gitarre, Elektronik
Federico Costanza, Neues Werk für Flöte und Gitarre, UA


sobre Verborrea

VERBORREA en Milán

 MARTEDÌ - 28 MAGGIO

XELO GINER+QUINTETO KAIZEN

ANNA MARGULES

ROBERTO CASADO

Giulio Cattaneo, regia del suono e video

_____________________________________

Programma

Xelo Giner & Quinteto Kaizen

G. Ligeti (1923), Six Bagatelles (I-IV) (1953) - Quinteto Kaizen. (6’)

Carlos D. Perales (1979), Sefarad (2019) - Xelo Giner y electrónica. (8’)

Javier Torres Maldonado (1968), Masih (2012) - Quinteto Kaizen. (10’) Carlos D. Perales (1979), Naranja (2009) - Quinteto Kaizen. (8’)

Isabel Latorre (1984), Saint Witch (2022) - Xelo Giner, vídeo y electrónica. (8’)

Anna Margules

Mercedes Zavala Verborrea (2013, rev. 2020) per flauto dolce contralto (6')

Gabriela Ortíz (2005), “Canto a Hanna” (2005), per flauto dolce tenore (8’)

Carolina Cerezo Dávila, Give me another Horse (2018), per flauto dolce contralto e voce (7'30")

Roberto Casado Aguado

Marian Gutierrez,  Alchimia: (I) Aer" (2023), per flauto amplificato (6’)

Giulio Cattaneo, Wake up!, per flauto ed elettronica (4'30")

J. Vicent Egea, Moresca (2001), per flauto solo (6.45")


Da un affascinante campione di vento ululante registrato all'interno di un edificio, che diventa il materiale fondamentale per il suo bellissimo brano "Masih", per quartetto di sassofoni, Javier Torres Maldonado propone non solo una delle sue più impattanti composizioni da camera, ma porta con sé anche tre solisti affermatissimi a livello internazionale, tutti quanti professori del proprio strumento nei conservatori superiori di Saragozza, Navarra e all'ESMAR di Valenza, Spagna: la sassofonista Xelo Giner, la flautista Anna Margules (flauto dolce) e  il flautista Roberto Casado. Alternandosi con il "Quintetto Kaizen" (composto da brillantissimi studenti provenienti dalla classe di Giner), offriranno un caleidoscopico programma in cui l'espressività e il virtuosismo degli strumenti a fiato si fondono in un'esperienza musicale affascinante e sorprendente.


Le porte si aprono alle 19,

Inizio Live set 20:30,

Indirizzo: Viale Bligny 42, 20136, MI. Dentro cortile a sinistra(sotto impalcatura) in fondo “isciān”

I posti sono limitati, Per partecipare è necessario registrarsi