CÓMO ES, para violín y piano (1991-93) (Revisada en 2011)

CÓMO ES
para Violín y Piano

Cómo es se estrenó completa en la Wittgenstein Haus de Viena en 1995, por Aleksey Igudesman al violín y la compositora al piano. La pieza fue concebida bajo la influencia de la obra de Samuel Beckett, tomando su título de “Comment c’est” .

Aleksey Igudesman y Mercedes Zavala estrenando
el primer movimiento de Cómo es en 1992 en Bilbao

Uno de los aspectos más relevantes sobre los que se trabaja en esta obra musical es la imposibilidad de comunicación, la incompatibilidad trágica entre dos personajes que se encarnan en violín y piano. Determinadas acciones teatrales, indicadas en la partitura, convienen a la representación de esta obra, que es un homenaje también al teatro de Beckett.

Al igual que la obra de Beckett se articula en tres movimientos:

I - comment c'était je cite avant Pim avec Pim aprés Pim comment c'est trois parties je le di comme je l'entends

II - période heureuse  à sa façon deuxième partie on parle de la deuxième partie avec Pim comment c'etait de bons moments  

bons pour moi on parle de moi pour lui aussi on parle de lui aussi hereux aussi à sa façon


III - non jamais eu de Pim non ni de Bom non jamais eu personne non que moi pas de réponse que moi oui ça alors c'etait vrai oui moi c'etait vrai oui et moi je m'apelle comment pas de réponse MOI JE M'APPELLE COMMENT

Aleksey Igudesman y Mercedes Zavala tras el concierto

ARTÍCULO SOBRE LA OBRA: AQUÍ

Estreno del 1er movimiento (Cómo era) 
por Aleksey Igudesman, violín y la autora al piano. 

Please use the following credit line in the performance program:


"the violin player" Copyright © by Charles Bukowski.

Adapted from Play the Piano Drunk Like a Percussion

Instrument Until the Fingers Begin to Bleed a Bit with

the permission of Black Sparrow Press.


No hay comentarios: