Margaret Lucia interpreta "Jardines lejanos" en Palma de Mallorca y Madrid en Febrero
20 de febrero, 20h
Auditorio, c/Alfons el Magnànim, 64, Palma de Mallorca.
22 de febrero, 19.30h
Conservatorio Adolfo Salazar
Salón de actos, c/ Ferraz 62, Madrid
23 de febrero, 19.30 h
Conservatorio Teresa Berganza
Auditorio, c/ Palmípedo, Madrid
Programa del 20 y 22 de febrero:
Programa del 23 de febrero:
Angela Gallego, Margaret Lucia, Mercedes Zavala y Marisa Manchado
tras el concierto den el CPM Teresa Berganza
Implacable Ice, interpretado por Elisa Vázquez Doval en tres Conservatorios Gallegos
Elisa Vázquez Doval
Obras de John Cage, César Camarero, Elliott Carter, Beat Furrer, Mercedes Zavala y Alberto Hortigüela
Mercedes Zavala con Eva Sandoval en ‘Música Viva’ de Radio Clásica
El pasado sábado Eva Sandoval entrevistó a Mercedes Zavala en su programa Música Viva, de Radio Clásica. Si no pudiste escucharlo aquí va el podcast:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/musica-viva/musica-viva-entrevista-mercedes-zavala-23-10-16/3766398/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/musica-viva/musica-viva-entrevista-mercedes-zavala-23-10-16/3766398/
'Disfrutamos de la buena compañía de la compositora madrileña Mercedes Zavala, con la que hablamos de su maestro Malcom Singer, de su fascinación por la música africana, de sus estudios de filosofía y de su labor en el ámbito de las mujeres en la música. Continuamos charlando sobre el disco monográfico que le ha dedicado la revista Sibila titulado "El ángel de lo súbito. Margen poético 2000-2014". Comentamos algunas de las obras incluidas en él, como "Colección de Haikus" y "Variaciones en blanco", así como el artículo que la poeta Noni Benegas escribió sobre ella en Sibila. También hablamos de una de sus últimas partituras, "D'aquest vells cecs", y de sus próximos proyectos.'
Elisa Vázquez Doval interpreta Implacable Ice
Domingo 17 de diciembre, 19h
Aula de Música de la UAH
Colegio de Basilios, C/ Colegios, 10, Alcalá de Henares
Elisa Vázquez Doval
Sobre Implacable Ice
CD: EL ÁNGEL DE LO SÚBITO (margen poético 2000-2014)
Sibila 49 dedica su disco monográfico a Mercedes Zavala.
En él se recogen obras instrumentales de la compositora que están sustentadas en referencias poéticas, a veces de manera muy intensa, otras veces sugerida, pero siempre evitando el uso explícito del texto.
En él se recogen obras instrumentales de la compositora que están sustentadas en referencias poéticas, a veces de manera muy intensa, otras veces sugerida, pero siempre evitando el uso explícito del texto.
En la revista, tres artículos en torno al disco y la obra de Mercedes Zavala:
El primero, a cargo de Tomás Marco, proporciona una visión del conjunto de la obra de Zavala y de las obras incluidas en el disco (Mercedes Zavala: de la poética cultural al oficio sonoro); en el siguiente Noni Benegas reflexiona sobre la poesía puesta en música desde una perspectiva muy personal (El ángel de lo súbito), y en el último la propia compositora (Margen poético 2000-2014) aporta el resto de las claves poéticas y los textos concretos que nutren las composiciones presentadas.
Los textos:
Sansueña (exilio para piano), en Bilbao
18 de noviembre de 2016
Teatro Campos Elíseos 20:30h
MARTA ESPINÓS, piano
ESTREMADA ARMONÍA
Obras de Manuel Angulo, Carlos Cruz de Castro, Tomás Marco, José Zárate, Mercedes Zavala, Benet Casablancas y César Cano
Sobre SANSUEÑA
SANSUEÑA en el Museo Casa de Cervantes de Valladolid
Marta Espinós
16 de noviembre de 2016Obras de Manuel Angulo, Carlos Cruz de Castro, Tomás Marco, José Zárate, Mercedes Zavala, Benet Casablancas y César Cano
Sobre SANSUEÑA
Sobre PLAY THE PIANO, para piano solo
Play The Piano (2017)
Para piano solo
PLAY
THE PIANO DRUNK
LIKE
A PERCUSSION INSTRUMENT
UNTIL
THE FINGERS BEGIN TO BLEED A BIT
Charles
Bukowski
Es
Bukowski un autor al que esporádicamente vuelvo y sobre el que he ido
configurando un ciclo de obras de instrumentación y características diversas.
Están pensadas para ser interpretadas bien sueltas, bien juntas en un mismo
concierto, en este caso subrayando su dimensión teatral. Cada pieza del
"Ciclo Bukowski" trata de manera diferente el poema del que parte:
mientras en otras el poema se lee, se canta o se manipula electrónicamente, en Play
the Piano el texto es un simple detonador de lo musical, inspirador de
cierta gestualidad y la celebración de una relación desinhibida con el piano,
mi instrumento de cabecera.
La obra fue encargada por el Festival de Tres Cantos en 2017 para homenajear a Tomás Marco en su 75 aniversario, fue escrita para Mario Prisuelos, quien estuvo a cargo del estreno en dicho festival.
La obra fue encargada por el Festival de Tres Cantos en 2017 para homenajear a Tomás Marco en su 75 aniversario, fue escrita para Mario Prisuelos, quien estuvo a cargo del estreno en dicho festival.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)