PERSISTENCIA, en el Teatro de la zarzuela

 30 de junio de 2024, 12h

Domingos de Cámara
Teatro de la Zarzuela de Madrid

Persistencia

Jesús Gómez, flauta
Alfonso Pineda, clarinete
Beatriz González, piano



(Ilustración de Julia Vallejo Puszkin)

Luciano Tristaino interpreta VERBORREA en Hamburgo

16 de junio de 2024, 16h

Shut Up ’n Play Yer Guitar (or maybe some flute)

Künstlerhaus FAKTOR
Max-Brauer-Allee 229
22769 Hamburg

PROGRAMA

Luciano Tristaino: Flöten
Gisbert Watty: Gitarren

Giacinto Scelsi, Ko-Tha 1 für Gitarre
Christian Wolff, Going West für E-Gitarre
Mercedes Zavala, Verborrea, Exilio für Flöte solo, DE
René Mense, Duo für Altflöte und Gitarre
Thomas Jahn, Capriccio no.1 für Flöte und Gitarre
Fabrizio De Rossi Re, Monstruos Ships für Bassflöte, E-Gitarre, Elektronik
Federico Costanza, Neues Werk für Flöte und Gitarre, UA


sobre Verborrea

VERBORREA en Milán

 MARTEDÌ - 28 MAGGIO

XELO GINER+QUINTETO KAIZEN

ANNA MARGULES

ROBERTO CASADO

Giulio Cattaneo, regia del suono e video

_____________________________________

Programma

Xelo Giner & Quinteto Kaizen

G. Ligeti (1923), Six Bagatelles (I-IV) (1953) - Quinteto Kaizen. (6’)

Carlos D. Perales (1979), Sefarad (2019) - Xelo Giner y electrónica. (8’)

Javier Torres Maldonado (1968), Masih (2012) - Quinteto Kaizen. (10’) Carlos D. Perales (1979), Naranja (2009) - Quinteto Kaizen. (8’)

Isabel Latorre (1984), Saint Witch (2022) - Xelo Giner, vídeo y electrónica. (8’)

Anna Margules

Mercedes Zavala Verborrea (2013, rev. 2020) per flauto dolce contralto (6')

Gabriela Ortíz (2005), “Canto a Hanna” (2005), per flauto dolce tenore (8’)

Carolina Cerezo Dávila, Give me another Horse (2018), per flauto dolce contralto e voce (7'30")

Roberto Casado Aguado

Marian Gutierrez,  Alchimia: (I) Aer" (2023), per flauto amplificato (6’)

Giulio Cattaneo, Wake up!, per flauto ed elettronica (4'30")

J. Vicent Egea, Moresca (2001), per flauto solo (6.45")


Da un affascinante campione di vento ululante registrato all'interno di un edificio, che diventa il materiale fondamentale per il suo bellissimo brano "Masih", per quartetto di sassofoni, Javier Torres Maldonado propone non solo una delle sue più impattanti composizioni da camera, ma porta con sé anche tre solisti affermatissimi a livello internazionale, tutti quanti professori del proprio strumento nei conservatori superiori di Saragozza, Navarra e all'ESMAR di Valenza, Spagna: la sassofonista Xelo Giner, la flautista Anna Margules (flauto dolce) e  il flautista Roberto Casado. Alternandosi con il "Quintetto Kaizen" (composto da brillantissimi studenti provenienti dalla classe di Giner), offriranno un caleidoscopico programma in cui l'espressività e il virtuosismo degli strumenti a fiato si fondono in un'esperienza musicale affascinante e sorprendente.


Le porte si aprono alle 19,

Inizio Live set 20:30,

Indirizzo: Viale Bligny 42, 20136, MI. Dentro cortile a sinistra(sotto impalcatura) in fondo “isciān”

I posti sono limitati, Per partecipare è necessario registrarsi

5 miradas para guitarra en Mérida

Miércoles 22 de mayo de 2024, 19.30h

Alumnado del Consevatorio profesional Esteban Sáncehz de Mérida

Auditorio del C. C. «Santo Domingo de Fundación CB.

Obras de Cécile Chaminade, Mélanie Chasselon, Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Rebeca Clarke, Christine Donkin y Mercedes Zavala.

CÓMO ES en la SINM de Bucarest

 MARȚI, 21 mai 2024
Sala George Enescu a UNMB, ora 19:00

CÓMO ES
para violín y piano

Trio CONTRASTES

Concert realizat cu sprijinul Institutului Cervantes

Sobre CANÇONS DE L’AIRE

Noneto (quinteto de viento y cuarteto de cuerda), 2012


Obra encargo del INAEM para el XXVIII Festival de Música de Alicante 2012  para la

Academia de Música Contemporánea de la JONDE, está dedicada a Paco Teuler y se inspira en la amistad, en la luz alicantina, en los placeres más sencillos y en las bellezas y bondades a nuestro alcance.

Toma su título del haiku XXXV del libro de Salvador Espriu Per al llibre de salms d'aquests vells cecs (1967), ciclo de poemas sobre los que he seguido después trabajando.
 
Musicalmente se construye sobre una poética de lo efímero, de lo etéreo y de lo incompleto: las ideas musicales, las sugerencias armónicas a veces algo eclécticas, los conatos de danza y las texturas vienen a convertirse en fugaces estelas que se deshacen, aunque vuelvan cíclicamente. 

Que nadie espere encontrar aquí impacto ni efecto: solo Los más sensibles /dedos del ciego distinguían / canciones en el aire.

Colección de haikus en el Auditorio Paco de Lucía

14 de abril de 2024, 19h

Auditorio Paco de Lucía

Colección de Haikus

Luis Enrique Zapata Rudas, piano

Organizado por el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza